JORGE MIER HOFFMAN

agosto 4, 2008 at 12:51 pm 5 comentarios

la carta jorge

Jorge Mier Hoffman
Historiador Bolivariano
BOLIVARIANÓLOGO

bolivarenigma@gmail.com

Autor de 15 libros de historia, Jorge Mier Hoffman es el responsable de que el Estado Venezolano haya iniciado la investigación sobre la muerte de Simón Bolívar, tal cual denunció, con pruebas, en su Libro La Carta “que cambiará la historia”.

Por 28 años, se ha dedicado a la investigación de la vida y obra de Simón Bolívar, con la responsabilidad de ser pariente de Don Joaquín de Mier, que según la historia manipulada, fue el benefactor del Libertador en su postrimería en Santa Marta.

Analista en Sistemas e Informática, Jorge Mier Hoffman es de los pocos especialista, a nivel mundial, en diseño de papel moneda y documentos de seguridad; con el privilegio internacional, de haber trabajado como Asesor de Impresión de Valores de Alta Seguridad para American Bank Note Company, Moller & Roter, y American Bank Note Holographics Inc, en Estados Unidos; Boundesdruckerei en Alemania; Thomas de la Rue, y Harrison and Sons en Inglaterra; Thomas Greg and Sons Colombia, Setelipaino en Firlandia, e Interandina Impresora de Valores para Venezuela, que asesoró en instalación de la Casa de Monedas.

Jorge Mier Hoffman fue el creador de la primera imagen holográfica de Bolívar en Documentos Oficiales, y fue designado por el Estado venezolano para diagramar las estampillas conmemorativas a los 500 años del descubrimiento.

Jorge Mier Hoffman es creador de la BOLIVARIANOLOGIA como una ciencia especializada en descubrir la obra inconmensurable de este venezolano de fama universal, que ostenta el único título que se ha dado en 13 mil años de historia ¡¡¡LIBERTADOR!!! Escritor de la Editorial Internacional RANDON HOUSE, desde el 2005 pertenece al staff de historiadores de la cadena de Televisión Internacional THE HISTORY CHANNEL. Productor de la Serie “Cuéntame Venezuela” para YVKE Mundial, «Por los Senderos de la Historia» y «Las Heroinas de América». En la actualidad es el escritor, guionista y musicalizador de la serie “Un Enigma llamado Bolívar”, galardonada en el 2011 con el Premio Nacional de Periodismo Mención Única Bicentenaria, y con el Premio Regional de Periodismo «Batalla de Matasiete» 2013 mención «Hugo Chávez Frías», con la voz indiscutible de Porfirio Torres y su «Insólito Universo».

porPorfirio Torres y Jorge Mier Hoffman durante la grabación de uno de los 170 capítulos de la Serie Un Enigma llamado Bolívar

Premio

¡¡¡Se abre el debate para la confrontación histórica!!!

Luego de superar la censura de algunas editoriales y de influyentes sectores de las corrientes literarias ortodoxas, dentro y fuera de Venezuela, finalmente ya está a la venta el Libro La Carta 2, el cual incluye un DVD con la lectura de la polémica Carta en un marco de composiciones gráficas con vídeos, imágenes y sonido; así como las opiniones que al respecto de esa Carta dirigida por Simón Bolívar a Fanny Duvillars tienen los presidentes Chávez, Uribe, Belisario Betancourt y el premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez. En Venezuela está siendo distribuido por las cadenas de Librerías NACHO, Las Novedades, Tecni-Ciencia y algunas Librerías particulares.

PRESIDENTE URIBE Y EL LIBRO LA CARTA

LA CARTA EN CADENA NACIONAL

LA CARTA EN ALÓ PRESIDENTE

El artista plástico Néstor Melaní Orozco y Jorge Mier Hoffman en la presentación del evento Bolívar sentimiento del pueblo

LA LAGUNA DE LOS MARTIRES

LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE LA FLORIDA

LA CARTA Y LA MUERTE DE SIMON BOLIVAR

En el Libro LA CARTA, Mádelyn Mier, es el personaje que investiga todo lo que involucra la muerte del Libertador. Mádelyn es el Lector, y como tal es la personificación de una investigadora o investigador que, por 25 años, se ha dedicado a profundizar en la vida y muerte de Bolívar, y que en esa búsqueda que parecía interminable, tuvo el privilegio y la exclusividad de conocer una información que permaneció como un secreto de familia por 177 años, hasta que le fue revelada, junto con Dos Mil documentos inédito y objetos de inestimable valor, que pertenecieron a Simón Bolívar, los cuales estuvieron en poder de los descendientes directos de Joaquín de Mier, lugar donde murió el Libertador, y por añadidura es hija del autor… Por lo tanto, en el Libro se cuentan cosas que no se conocían y que hicieron posible descifrar una verdad oculta para el resto de los investigadores e historiadores, que sólo contaron con la versión del francés Alejandro Próspero Révérend… Por consiguiente, en este libro no hay conclusiones del autor, sino preguntas que se hará propio el Lector, y las respuestas que obtendrá conforme a las pruebas que poco a poco irán apareciendo, en la medida en que avance en la investigación, y de la evaluación analítica que el propio Lector hará sobre los hechos ocurridos y la versión que sobre los hechos dice la historia tradicional.

15 libros publicados

libros-jorge-72-png

mason 4 gif

tedejo@gmail.com

bolivarenigma@gmail.com

BAUTIZO DEL LIBRO LA CARTA EN EL CIRCULO MILITAR

PRESENTACIONES EN RADIO

MI NUERA ANDREINA, MI HIJO JORGE ANTONIO Y MI ESPOSA MARIA TERESA

CON EL CINEASTA ALBERTO ARVELO PRE-PRODUCCION LA CARTA Y CORRECTOR DEL LIBRO

MI ESPOSA MARIA TERESA Y MI HIJO JORGE ANTONIO

JURAMENTACION COMO PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DIVULGADORA DE LA HISTORIA MILITAR DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA SECCIONAL NUEVA ESPARTA, POR PARTE DEL PRESIDENTE NACIONAL, CORONEL (Ej) PRUDENCIO MENDEZ

JOSE MIRANDA DOMINGUEZ, CARLOS MIER HOFFMAN Y MANUEL ARISMENDI, DIRECTIVOS DE LA SOCIEDAD DIVULGADORA DE LA HISTORIA MILITAR – SECCIONAL NUEVA ESPARTA

GLADYS PARTIARROYO Y SU ESPOSO LUIS MORA DIRECTOR DEL PROYECTO LA CARTA


el-alcalde-y-la-carta-web
Alcalde Fredy Bernal del Municipio Libertador de Caracas, leyendo el Libro La Carta en un acto en la Cota 905 de Caracas – Venezuela

chacao2

Librería en Chacao – Caracas que distribuye el Libro La Carta

Jorge Mier Hoffman en History Channel

history-web

Bolívar y Sociedades Secretas Parte 1

Bolívar y Sociedades Secretas Parte 2

Bolívar y Sociedades Secretas Parte 3

Bolívar y Sociedades Secretas Parte 4

Bolívar y Sociedades Secretas Parte 5

Bolívar y Sociedades Secretas Parte 6

En el cintillo superior de esta página se encuentran Notas de Prensa, Conferencias y Temas de Jorge Mier Hoffman

http://cuentamevenezuela.wordpress.com/

LOGO ANIMADO PERLAPULSAR AQUÍ PARA VER PERLAVISION RADIO TV

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , , , , , .

5 comentarios Add your own

  • 1. Daniel  |  agosto 12, 2008 a las 2:55 am

    Hola buenas noches, desde el primer momento que me entere de tan seria investigacion, recorde mis tiempos de estudiante en la secundaria, y por supuesto de mis profesores de «Historia de Venezuela» sentí un gran pesar y una profunda tristeza que en estas palabras no puedo describir; pero al mismo tiempo entre los sentimientos de tristeza y estafa sentidos, están los de reconciliación con la verdadera historia de nuestra querida Venezuela y America, esa que usted menciona, la que cada venezolano lleva inscrita en su corazón y en la sangre de sus venas, y al Bolívar que recorre nuestro torrente sanguineo, no el que esta encerrado en el Panteon, sino al que llevamos vivo en el corazón, el que late al lado de nuestro espiritu combatiendo la injusticia que los tiranos han perpetuado por tantos años.

    Simplemente quiero darle las gracias por tan noble y sincero gesto, el dedicar gran parte de su vida a la investigación de la doctrina bolivariana; fijese si antes era peligroso hablar de Bolívar, no quiero imaginar cuando las personas bolivarianas hallan madurado la lectura y la doctrina que usted nos regala.

    Un sincero y profundo abrazo bolivariano,

    se despide

    Responder
  • 2. Jose Gregorio Valero  |  enero 29, 2009 a las 3:18 pm

    Interesante esa historia que desconocemos totalmente de acuerdo con usted en su diulgaciòn cuente conmigo

    Responder
  • 3. ENRIQUE  |  May 17, 2009 a las 4:21 pm

    he descifrado la carta de simon bolivar enviada a su prima fanni, son signos mas que vascilante interasante, bolivar fue asesinado y entregado a los yanquis a favor de sus seguidores pero tengo algo en una interrogantes, bolivar fue lanzado a las profundidades del aguas

    Responder
  • 4. WALDO BARBERENA  |  abril 20, 2011 a las 7:06 pm

    BUENO, SEGUN LOS ESTUDIOS «MUY SERIOS» REALIZADOS POR EL GOBIERNO DE VENEZUELA Y AL PARECER QUE NO FUÈ ASESINADO, SIN EMBARGO AMIGO HOFFAN SIGA CON SU INTERESANTE TRABAJO Y QUE ESO NO SEA MOTIVO DEL VALOR QUE TIENE SU TRABAJO BOLIVARIANO.

    GRACIAS IGUAL !!!

    Responder
  • 5. León Morales  |  May 29, 2012 a las 10:39 am

    Mis saludos Jorge, esperamos verte pronto como parte de la familia, su discipulo y amigo en las enseñanzas de la historia, atentamente León M. Morales, 04127308823 mblp2004@qyahoo.com, abrazos y saludos a tu honorable familia, da lo de Piar como un hecho, entrale a esas investigaciones, te podemos dar buenos aportes al respecto. Desde el pueblo de Nuestra Señora de la Candelaria de Tarmas en Carayaca, Edo. Vargas, tierra de los antiguos Taramaquas o Tarmas y del Gran Karai.acá.

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Número de Visitas

  • 53.193