Centro Simón Bolívar

Martes, 17 de Marzo de 2009

Centro Simón Bolívar realiza actividades conmemorativas

En la semana aniversaria

En la semana aniversaria el Centro Simón Bolívar C.A. ha comenzado varias actividades conmemorativas para celebrar sus 62 años de historia, en esta oportunidad realizó en el salón Rouge del Hotel Alba Caracas una conferencia sobre el libro “La Carta”, del autor Jorge Mier Hoffman, sobre las dudas que se han generado sobre los motivos de la muerte de El Libertador, seguidamente se realizó una visita al Panteón Nacional con varios trabajadores de la empresa.

El libro “La Carta” es una publicación realizada por el Ing. Mier basado en documentos desclasificados por el Gobierno norteamericano sobre la conspiración que se gestó para asesinar a Simón Bolívar. Este libro siembra fuertes dudas sobre el destino de los verdaderos restos del El Libertador, sobre las causas y motivos que produjeron su desaparición física y que el mismo autor afirma lo revelador de su investigación aseverando además que esto podría cambiar la historia que hasta ahora se nos ha dicho y que se ha enseñado hasta ahora en los colegios y liceos sobre el padre de la patria Simón Bolívar.

Seguidamente un grupo de trabajadores acompañados por el presidente de la empresa su esposa realizaron una visita guida por el Panteón Nacional para conocer y ampliar un poco más la historia de los próceres que allí están que dieron su vida por la libertad de nuestro país.

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda y su ente adscrito el Centro Simón Bolívar, C.A. conmemoran un año más de historia con sus trabajadores.

http://www.csb.gov.ve/noticia.php?id_contenido=244&print=1

1

Entrevista pata Venezolana de Televisión

2

Invitados: Lic. Luis Mora, coordinador del Proyecto “La Carta”; el Coronel Prudencio Méndez, Presidente de la Sociedad Divulgadora de la Hitoria Militar de la República Bolivariana de Venezuela

5

CONFERENCIA

3

6

Eustacio Aguilera Romero Presidente del Centro Simón Bolívar

7

8

4

Anuncios

2 comentarios Add your own

  • 1. RAMON ANTONIO PALACIO BETTER  |  marzo 2, 2010 en 3:24 am

    Respetados Bolivarianos:
    Para nadie es extraño en la Hermana Republica de Venezuela, en estos tiempos enterarse de las personales intervenciones y conferencia sobre el libro “La Carta”, del reconocido historiador y autor Jorge Mier Hoffman, en donde informa al mundo las dudas que se han generado sobre los motivos de la muerte de El Libertador. El libro “La Carta” es una publicación realizada por el Ing. Mier basado en documentos desclasificados por el Gobierno norteamericano sobre la conspiración que se gestó para presuntamente asesinar a Simón Bolívar. Sin embargo, no es falso, ni es una mentira que este libro siembra fuertes dudas sobre el destino de los verdaderos restos del El Libertador, sobre las causas y motivos que produjeron su desaparición física y que el mismo autor afirma lo revelador de su investigación aseverando además que esto podría cambiar la historia que hasta ahora siempre se nos ha dicho y que se ha enseñado tradicionalmente en las comunidades educativas, policivas, militares, eclesiásticas y sociedad en general que habitamos en las naciones liberadas por el gran alfarero y padre de la patria Simón Bolívar Palacios.
    Argumentaciones históricas que no acompaño, ni comparto en lo absoluto; por las innumerables evidencias y pruebas históricas que no nos permite aceptar, ni mucho menos creer en las impalpables pruebas que presume y reúne el respetado historiador venezolano. Dicho libro actualmente viaja por todas partes del planeta dejando enormes dudas e incómodos sin sabores a los Bolivarianos de distintas partes del mundo y en especial de quienes habitan en la ciudad de Santa Marta, en donde precisamente murió el Libertador y Presidente de los Colombianos desde 1819 y hasta 1830: Las sanas huellas de la historia local registran el 20 de diciembre el transito del cortejo y acompañamiento funerario del General Don Simón Bolívar Palacios, recorrió las calles de su hospitalaria ciudad y sus despojos mortales fueron sepultados ante los ojos de una inmensa concurrencia de habitantes autoridades militares, el cabildo quienes permanecieron en la Catedral Basílica hasta ser introducidos los restos en una bóveda de la nave derecha. Allí permanecieron sepultados sus restos mortales por espacio de 12 años continuos y hasta 1842, periodos en los cuales el gobierno y el Congreso de Venezuela no permitieron se cumpliera lo ordenado por el Libertador en su Testamento de la Quinta de San Pedro Alejandrino para que sus restos fueran sepultados en su ciudad natal, Caracas. Tiempos en la Historia Patria de Colombia cuyos hechos hacen parte de una tradición inequívoca, irrefutable, como igualmente recogió los resultados, las consecuencias físicas de la muerte del Libertador en los 33 Boletines de Reverand, quien lo acompaño desde el 1 de diciembre y hasta el 20 de diciembre de 1830 durante su sepelio. Como consecuencia de estos hechos que registra nuestra historia desde hace 180 años; Hoy en los preludios del siglo XXI y desde 1830 Santa Marta se convirtió en una ciudad Bolivariana por excelencia y antonomasia. De manera que esta es la historia que venimos contando.
    No es mi interés personal, ni mucho menos institucional desafiar, descalificar, anular o inhabilitar las investigaciones y presuntos hechos que consigna el historiador Mier Hoffman en su libro; Sin embargo, seguro si estamos, que no concuerdan, ni se ajustan, mucho menos coinciden en nada con el legitimo legado o contenido de la verdadera historia de los hechos que continuamente describe el inocultable como igualmente irremplazable acervo histórico bolivariano que posee la ciudad, en la mente de investigadores, historiadores, académicos, instituciones de gobierno, publicas, privadas, militares, policías, diócesis que habitan esta bolivariana ciudad de Santa Marta.
    ARQ. RAMON ANTONIO PALACIO BETTER
    Presidente. Sociedad Bolivariana del Magdalena

    Responder
  • 2. rosa valle  |  junio 11, 2010 en 8:02 pm

    Respetable Sr. Mier, su investigación acerca de la civilización maya es muy interesante y completa. Soy mexicana y deseo saber cómo puedo obtener una edición de su libro, pues no lo terminé de leer, porque sus entradas requieren una contraseña desde la semana pasada, faltandome los dos últimos capítulos.

    Quisiera terminarlo y conservar una edición.

    De antemano agradezco su amable atención.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: