COLOMBIA

Invitación de la Embajada de Venezuela en Colombia

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES

http://www.mre.gov.ve/Noticias/Venezuelaenel-Exterior/Boletines2008/bole270-08.htm

«La Carta»

Presentan en Colombia libro que revela verdad sobre la muerte de El Libertador.

Bogotá, Colombia, 26 de septiembre de 2008 (Prensa MPPRE)

El historiador venezolano Jorge Mier Hoffman, presentó en el Centro Venezolano de Cultura de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, su polémico libro «La Carta». Según las propias palabras del autor más que un libro, es una seria investigación sobre la verdad acerca de la muerte de El Libertador Simón Bolívar.

Hoffman explicó a los presentes que «en el libro no hay conclusiones del autor, sino preguntas que se hará el lector y las respuestas que obtendrá conforme lea las pruebas que poco a poco van apareciendo»

El autor indicó que el libro «La Carta» está sustentado en la investigación que originó una información que permaneció como un secreto de familia por 177 años, hasta que le fue revelada junto con documentos inéditos y objetos de inestimable valor.

«En el libro se cuentan cosas que no se conocían y que hicieron posible descifrar una verdad oculta para el resto de los investigadores e historiadores, que sólo contaron con la versión del francés Alejandro Próspero Révérend», dijo Hoffman.

Autor de 15 libros de historia, Jorge Mier Hoffman es el responsable de que el Estado Venezolano haya iniciado la investigación sobre la muerte de Simón Bolívar, tal cual denunció, con pruebas, en su Libro La Carta “que cambiará la historia”.

Por 28 años, se ha dedicado a la investigación de la vida y obra de Simón Bolívar, con la responsabilidad de ser pariente de Don Joaquín de Mier, que según la historia manipulada, fue el benefactor del Libertador en su postrimería en Santa Marta.

Analista en Sistemas e Informática, Jorge Mier Hoffman es de los pocos especialista, a nivel mundial, en diseño de papel moneda y documentos de seguridad; con el privilegio internacional, de haber trabajado como Asesor de Impresión de Valores de Alta Seguridad para American Bank Note Company, Moller & Roter, y American Bank Note Holographics Inc, en Estados Unidos; Boundesdruckerei en Alemania; Thomas de la Rue, y Harrison and Sons en Inglaterra; Thomas Greg and Sons Colombia, Setelipaino en Firlandia, e Interandina Impresora de Valores para Venezuela, que asesoró en instalación de la Casa de Monedas.

Jorge Mier Hoffman fue el creador de la primera imagen holográfica de Bolívar en Documentos Oficiales, y fue designado por el Estado venezolano para diagramar las estampillas conmemorativas a los 500 años del descubrimiento.

Jorge Mier Hoffman es creador de la BOLIVARIANOLOGIA como una ciencia especializada en descubrir la obra inconmensurable de este venezolano de fama universal, que ostenta el único título que se ha dado en 13 mil años de historia ¡¡¡LIBERTADOR!!! Escritor de la Editorial Internacional RANDON HOUSE, desde el 2005 pertenece al staff de historiadores de la cadena de Televisión Internacional THE HISTORY CHANNEL. Productor de la Serie “Cuéntame Venezuela” para YVKE Mundial, «Por los Senderos de la Historia». En la actualidad es el escritor, guionista y musicalizador de la serie “Un Enigma llamado Bolívar”, galardonada en el 2011 con el Premio Nacional de Periodismo Mención Única Bicentenaria, con la voz del afamado locutor Porfirio Torres.

Javier Lindarte de la Editorial Lindarte, Alicia Dávila Velásquez Consejera Cultural de la Embajada de Venezuela en Colombia, Jorge Mier Hoffman Autor del Libro LA CARTA y Luis Mora Representante del proyecto editorial LA CARTA

 

Alicia Dávila Velásquez
Consejera Cultural de la Embajada de Venezuela en Colombia
Durante la presentación de la conferencia sobre el asesinato
del Libertador Simón Bolívar

Jorge Mier Hoffman
Durante la Conferencia sobre a muerte del Libertador Simón Bolívar

 

Conferencia interactiva con la transmisión de tres vídeos y Presentación PowerPoint para un total de 90 minutos

Pulsar Link: Embajada de Colombia y presentación del Libro LA CARTA

http://www.embaven.org.co/Contenido/Default.aspx

Jorge Mier, Javier Lindarte y Luis Mora en la Academia Colombiana de la Historia, recibidos por su Presidente Santiago Díaz Piedrahita

Jorge Mier y su esposa Teresa en la Embajada de Venezuela en Colombia 

Jorge Mier, Javier Lindarte y Luis Mora en la Embajada de Colombia

Jorge Mier durante la Conferencia sobre la muerte de Simón Bolívar

 

ACADEMIA COLOMBIANA DE HISTORIA
Polémica Conferencia en la Embajada de Venezuela
Historiador venezolano presentó en Colombia libro
sobre la muerte de Bolívar

Pulsar Link para ver Nota de Prensa de la
AGENCIA BOLIVARIANA DE NOTICIAS
http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=150974&lee=18

 

2 comentarios Add your own

  • 1. engle eduardo monagreda tellechea  |  May 11, 2010 a las 1:59 am

    muy interesante el libro siempre he tenido un criterio distinto sobre la muerte del libertador yo creo contra bolivar conspiro mucha gente sobre todo los que estuvieron muy cerca de el santander por ejemplo actor intelectual de la muerte del marical sucre odiaba a bolivar, paso su exilio en estado unidos luego que el libertador la conmuto la pena de muerte

    Responder
  • 2. engle monagreda  |  julio 17, 2010 a las 11:11 pm

    interesante el libro , realmente he pensado que el libertador no murio de ninguna enfermedad en esa epoca existian muchos intereses , un imperio en decadencia otro naciendo (noreteamerica ) inglaterra en europa se consolidaba presisamente todos necesitaban los recursos de las colonias españolas para el desarrollo del naciente capitalismo por lo menos santander entre otros se encargo de ejecutar los planes de los norteamericanos eliminar precisamente al libertador creo que fue fusilado

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed